Chocolate y derivados
Chocolate Natural
Obrador de Chocolate Natural

Venta y distribución de chocolate en Rascafría Madrid
Fábrica de Chocolate natural en Rascafría, Madrid
Página de Inicio
Contactar con Chocolate Natural
Proceso de elaboración del chocolate natural.
Como llegar a la Fábrica de Chocolate Natural.
Ventas de productos de chocolate.
El Chocolate, un buen regalo.
Los beneficios de comer chocolate.
PRODUCTOS    
Información al consumidor de nuestro departamento de calidad:

El chocolate puro se elabora a partir de materias primas, los granos de cacao y azúcar. Esta de moda hablar del contenido de cacao de una tableta de chocolate, como si fuera el único factor que influye en la calidad del producto final.

Es posible elaborar chocolate de baja calidad con un chocolate con un contenido de cacao superior al 85 % posee un sabor desagradable; el contenido optimo se sitúa entre el 55 % y el 75 % .Lo que si es crucial es la calidad de los granos y que no contengan grasas vegetales o animales adicionales, almidón ,pontenciador de sabor.

El chocolate, al menos el de buena calidad, también contiene vainilla natural, ya desde tiempo de Cortes se utilizaba. Otro de los ingredientes básicos del chocolate es la lecitina de soja (natural no transgénica), un emulsionante y estabilizador que se añade durante el conchado para mejorar la textura y mantener las cualidades del chocolate.

El buen chocolate con leche debe poseer sabor de cacao y fundirse fácilmente en la boca sin dejar residuos grasos que suele proceder de grasas adicionales ,y la leche y el cacao deben estar compensados ,al igual que el chocolate blanco pero con un porcentaje mayor de manteca de cacao.

                  Chocolate Natural San Lázaro
PRODUCTOS DE CHOCOLATE NATURAL


Chocolate natural

* TABLETAS

Su elaboración es lenta y es la combinación de pasta de cacao,  manteca de cacao, leche entera en polvo, lecitina de soja natural, (no transgénica), azúcar y vainilla. Se mezclan estos ingredientes sobre una mesa de granito y se deja reposar a 40º en una cubeta durante 24 horas, pasado este tiempo se atempera sobre la mesa hasta los 30º, estando ya listo para utilizarlo para hacer tabletas, lenguas de chocolate, etc...

Un buen Chocolate puro no solo se mide por el porcentaje de cacao, si no por la suma de pasta de cacao y manteca de cacao, siendo la manteca el aceite que se extrae del grano cuando es prensado y es diez veces más caro que el cacao. (Se puede hacer un mal chocolate teniendo alto contenido de cacao y en vez de añadir manteca de cacao, añadir aceite de coco o palma, incluso harina). Un buen Chocolate puro tiene que contener entre un 55% y un 80% de cacao.

Chocolate  puro  Natural: 70% de cacao. Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar y lecitina de soja (no transgénica). Peso aproximado 120 grs.
Chocolate  blanco  Natural: Ingredientes: manteca de cacao, leche entera en polvo, azúcar, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla. Peso aproximado 120 grs.
Chocolate  con leche  Natural: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, leche entera en polvo, azúcar, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla. Peso aproximado 120 grs.

Chocolate puro con canela: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, canela, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.
 
Chocolate puro con Jengibre: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, jengibre, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.
 
Chocolate puro con albahaca: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, albahaca, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.
 
Chocolate puro con clavo: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, clavo, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.
 
Chocolate puro  con pimienta: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, pimienta, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.
 
Chocolate puro con arandano deshidratado: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, arandano deshidratado, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.

Tabletas con frutos secos:
Tabletas de pistacho y macadamia   con chocolate puro, con chocolate blanco y con chocolate con leche.


* L. DE GATO


Chocolate puro natural: 70% de cacao. Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar y  lecitina de soja (no transgénica). 
Peso aproximado 120 grs.

Chocolate blanco natural:  Ingredientes:  manteca de cacao, leche entera en polvo,  azúcar y  lecitina de soja (no transgénica).
Peso aproximado 120 grs.

Con leche natural: Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, leche entera en polvo,  azúcar y  lecitina de soja (no transgénica).
Peso aproximado 120 grs.


* BONDADES

Chocolate con leche natural con aroma natural  de café:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, leche entera en polvo,  aroma natural de café, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 g

Chocolate puro con aroma natural de menta:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, aroma natural de menta, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.

Chocolate puro con aroma natural a naranja:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, aroma natural de naranja, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla.
Peso aprox 110 grs.

Chocolate blanco natural con aroma natural de piña:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, leche entera en polvo, aroma natural de piña, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.

Chocolate blanco natural con aroma natural de plátano:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, leche entera en polvo, aroma natural de plátano, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural. Peso aproximado 110 grs.

Chocolate blanco natural con aroma natural de frambuesa:
Ingredientes:
pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, leche entera en polvo, aroma natural de frambuesa, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.
Peso aproximado 110 grs.


* PEÑALAROS

Proceso de elaboración:
Se baña el chocolate puro natural con la naranja durante 5 horas, se mezcla sobre una mesa de granito y una vez mezclado se deja reposar en una cubeta durante 24 horas, transcurrido este tiempo, se tuesta almendra en palito, añadiéndole lentamente al chocolate puro con naranja y con una cucharadita de café (para no quemar el sabor), se extraen porciones pequeñas que se depositan cuidadosamente sobre una bandeja. Por último, se introduce en cámara frigorífica.

Chocolate puro con palito de almendra y naranja:
Ingredientes:  pasta de cacao,
manteca de cacao, palito de almendra tostado, azúcar,  aroma natural de naranja, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural. 
Puede contener trazas de leche y frutos secos. 
Peso aproximado 130 grs.

Chocolate blanco con palito de almendra y limón:
Ingredientes: manteca de cacao, palito de almendra tostado, azúcar,  leche entera en polvo, aroma natural de limón, lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.  Peso aproximado 130 grs

Chocolate blanco con grano de cacao:
Ingredientes: manteca de cacao, leche entera en polvo, grano de cacao azúcar,  lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural.  Puede contener trazas de leche y frutos secos.  Peso aproximado 130 grs.


* TABLETAS CON FRUTOS SECOS

·Chocolate puro

Chocolate puro con almendras
Chocolate puro con nuez
Chocolate puro con avellana
Chocolate puro con bayas de goji
Chocolate puro con almendra caramelizada

·Chocolate con leche

Chocolate con leche con almendras
Chocolate con leche con nuez
Chocolate con leche con avellana

·Chocolate blanco

Chocolate blanco con almendras
Chocolate banco con nuez
Chocolate blanco con avellana


* TABLETAS CON PRALINE

Chocolate negro con praline de almendra y naranja
Chocolate blanco con praline de almendra y limon


* TRUFAS

Proceso de elaboración: Este producto se elabora con una antigua fórmula familiar combinando nata natural con cacao, cociendo la nata lentamente y añadiendo el cacao en pequeñas porciones en recipientes pequeños donde reposan 48 horas, transcurrido este tiempo se cortan sobre una mesa de granito con un cuchillo de doble mango y una vez cortado el producto, se espolvorea cacao en polvo reposando en cámara fría 24 horas.
Nuestras Trufas son bomboneras, se diferencia de la pastelera, la cual es distinta, ya que NO contiene huevo, mantequilla y harina. Nuestra Trufa, no se elabora con estos ingredientes, siendo un producto suave, ligero y exquisito.

Trufas naturales de Chocolate puro:
Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, nata, azúcar,  lecitina de soja (no transgénica) y vainilla natural. Puede contener trazas de frutos secos.
Peso aproximado 130 grs.


* BOMBONES

Bombones rellenos de trufa de champagne
Bombones de pralínes
Bombones con licor
etc..

Chocolate natural Comunidad de Madrid
Estos productos NO CONTIENEN: Grasas vegetales ni animales adicionales, huevo, gluten, colorantes ni conservantes.

CHOCOLATES NATURALES SAN LÁZARO
El chocolate es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, el "chocolate negro" es particularmente rico en polifenoles que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos del SFC y encefalomielitis miálgica. El chocolate en general es un alimento muy energético.
Aviso legal www.ChocolateNatural.com email: Comercial@chocolateNatural.com